Hay parejas que no dudan en enviarse mensajes públicos de amor en redes sociales, publicar mil fotos de sus paseos o imágenes tristes cuando pasan más de dos días sin verse, lo que algunos consideran molesto.

Quizá a ti te molesta, pero ellos vivirán felices para siempre, al menos así lo dice un estudio que comprobó que, aquellas parejas que se declaran si amor por Facebook, tienen mayores probabilidades de tener una relación duradera.

Y vivieron felices en Facebook para siempre


Catalina Toma es una especialista en comunicaciones de la Universidad de Wisconsin-Madison y, se dedicó a estudiar parejas en Facebook, analizando el tipo de interacción pública que realizaban y, el tiempo de duración de la relación con respecto a parejas que no se juraban amor eterno vía redes sociales.
Esta investigadora tomó como muestra a un grupo de estudiantes universitarios que, además de llenar un cuestionario, le aceptaron como amiga en Facebook. Así, pudo ver la relación que llevaban ambos en la red social con la función “Ver Amistad.”
Su conclusión fue que las parejas que mostraban más elementos positivos sobre su relación en Facebook, tenían mayor nivel de compromiso, lo que se reflejaba en tres elementos importantes:
Declarar estar en una Relación con la persona en su perfil, subir fotos con su pareja y, escribir en su muro. Si se cumplían esas tres condiciones, las posibilidades de que la relación fuera duradera aumentaban.
Para Toma, el declarar que se está en una relación e informar sobre ella con frecuencia, es forma de demostrar compromiso en un tiempo en que las redes sociales son el reflejo de nuestras vidas.

Amor en Facebook sin final feliz


La investigación no solo determinó que las parejas que interactuaban con más intensidad en Facebook tenían más posibilidades de que su relación fuera duradero, ya que además descubrió otras cosas.
El tener muchos amigos en común, no era positivo para la pareja, sino que al contrario, ampliaba las posibilidades de encontrar un nuevo amor, sobre todo si estas personas se conocían antes de que comenzara la relación.
Anteriormente, se había estudiado cómo predecir cuándo una pareja iba a iniciar o terminar una relación basándose en las pistas dejadas en Facebook: 12 días antes de empezar, se ve un incremento en posteos compartidos o donde se les etiqueta a ambos.
Cuando la relación ya empezó, los posteos disminuyen, pero si se hacen más positivos y directos en cuanto a la felicidad de ambos.
A la hora de predecir una ruptura, se puede observar que ambos miembros de la pareja comienzan a interactuar más con otras personas, ya sea respondiendo comentarios o recibiendo posteos en su muro, siendo una forma de buscar y recibir apoyo antes que la relación termine para siempre.
Todo lo que haces en las redes sociales, refleja el estado de tu vida y hasta puede servir para predecir tu futuro amoroso, ya sea en lo positivo como también en lo negativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top