Además de ejercitarnos, para mantenernos en forma y sanos también es muy importante tener una alimentación balanceada que nos aporte los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo. En esta alimentación, un alimento que no puede faltar es el aguacate.
Es por ello que a continuación te presentamos algunos datos interesantes sobre esta fruta que probablemente no conocías. El aguacate, tal y como lo han demostrado diversos estudios, es un alimento con múltiples beneficios para nuestra salud. Por lo tanto, su consumo permanente es más que recomendable.
1. Aunque comúnmente consideramos que es un vegetal, lo cierto es que, técnicamente, el aguacate es una fruta. En específico, es un tipo de baya, las cuales son un fruto carnoso simple cuya pared del ovario madura, convirtiéndose en un alimento. A grandes rasgos, las frutas se caracterizan por tener una capa de cáscara o piel, generalmente dura, una zona intermedia que es la que comúnmente se come y que suele ser carnosa y, finalmente, una caja o depósito donde se almacenas las semillas de la fruta. Como se puede comprobar fácilmente, el aguacate cumple con dichas características y por lo tanto es una fruta.
2. Se ha comprobado que un aguacate contiene mucho más potasio que un plátano. Generalmente, un aguacate contiene alrededor de 900 miligramos de potasio, mientras que un plátano entero contiene aproximadamente la mitad. Es decir, 450 miligramos de potasio. Por lo tanto, consumir aguacate aporta más potasio que un plátano.
3. Para que los aguacates maduren más rápidamente y los podamos comer, un consejo muy interesante es colocar en una bolsa los aguacates junto con un plátano y una manzana. Estas dos últimas frutas liberan un gas, llamado gas etileno, el cual es una hormona vegetal natural. Este gas ayuda a que los aguacates se maduren rápidamente.

4. El aguacate es la fruta que más proteínas aporta. Además, sus proteínas son de gran calidad, ya que según estudios el aguacate contiene 18 de las proteínas más importantes que nuestros cuerpos necesita.
5. Debido a sus características, el aguacate es perfecto para utilizarlo a la hora de hornear o cocinar recetas que originalmente utilizan mantequilla para su preparación. Si se utiliza la cantidad necesaria, nuestros alimentos no tendrán una apariencia verde. De hecho, se puede sustituir la mantequilla con aguacate para preparar galletas de chocolate, brownies y plan de plátano mucho más saludables.
6. Finalmente, no es estrictamente necesario comer aguacate para obtener beneficios de él. También podemos obtener beneficios a través de productos derivados de él, como aceites. Por ejemplo, podemos aplicar aceite de aguacate en nuestro cabello dañado o reseco, mascarillas de esta fruta en nuestro rostro para humectar la piel seca e incluso utilizarlo como tratamiento para las quemaduras solares o para combatir las arrugas y líneas de expresión. Esto se debe a que el aguacate contiene antioxidantes, aminoácidos y aceites esenciales que indudablemente nos ayudan a cuidar nuestro cuerpo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top