Lucir un cabello sano y fuerte es posible si se sigue una dieta equilibrada y una rutina de cuidados específicos para cada tipo de cabello. En el siguiente post os revelamos las nociones básicas y consejos nutricionales para que este verano presumáis de una melena radiante.
En primer lugar, deberíamos tener en cuenta la pérdida de cabello…
Las alopecias son una serie de enfermedades que cursan con disminución o ausencia de pelo.
El ciclo biológico del pelo consta de tres fases:
  • Anagénica (es una fase de crecimiento activo, duración variable entre 2 y 5 años)
  • Catagénica (fase de transición, dura unas dos semanas)
  • Telogénica (fase de reposo, el bulbo se retrae, el tallo pierde su adherencia al folículo y el pelo se cae, duración de unos 3 meses)
Este ciclo se va repitiendo sucesivamente. El crecimiento de cada folículo es independiente. En el cuero cabelludo hay unos 100.000 folículos y un 80% están en fase anagénica.Existen diferentes tipos de alopecias: Alopecia congénita, alopecia androgénica, alopecia areta, efluvio telogénico, efluvio anagénico, alopecia cicatricial.
La composición química del cabello es la siguiente:
  • Proteínas fibrosas (queratina) (60-85%): sintetizada por los queratinocitos. Forma la capa córnea de la epidermis. Contiene aminoácidos ricos en azufre: cisteína y metionina
  • Cistina  son dos moléculas de cisteína, unidas por un puente disulfuro: de la integridad de este puente depende la dureza y resistencia de la queratina
  • Agua ( 15-35%)
  • Lípidos (1-9%)
  • Sales minerales (0,25- 0,95%)
  • Melanina (variable según color del cabello)
crecimiento del pelo

¿Qué tratamientos pueden ayudar a nutrir y regenerar el cabello?
Los tratamientos para el cabello los podemos clasificar en champús, lociones y complementos nutricionales todos destinados a nutrirlo y regenerarlo.Utiliza siempre marcas de confianza y siempre bajo el asesoramiento médico o farmacéutico.
De manera general, desde Shoppecum os proponemos:
Una línea de cuidados capilares adaptada para fortalecer el CABELLO SECO
Recomendamos las texturas enriquecidas, especialmente untuosas y fundentes, que dejan el cabello flexible y brillante, fácil de desenredar, dejándolo ligero. El cabello, incluso el más seco, resulta revitalizado y recobra su belleza natural.Una buena propuesta es la gama capilar a la manteca de mango de laboratorios KLORANE, la cual se declina en cuatro productos de cuidado ideados para satisfacer las necesidades del cabello seco, incluso el más dañado:
  • Un Champú nutritivo de manteca de mango
  • Un Bálsamo suavizante nutritivo y desenredante
  • Una Mascarilla reparadora nutrición intensa
  • Un Cuidado fluido nutritivo y envainante sin aclarado para los largos y las puntas secas y dañadas.
Una línea de cuidados capilares adaptada para fortalecer el CABELLO GRASO
Para los cabellos grasos se recomienda utilizar un champú específico de tratamiento, pudiendo ser alternado con uno de neutro. Elige aquel champú que regule el exceso de sebo de tu cuero cabelludo, aumente los intervalos entre lavados, y mantenga su cabello limpio durante más tiempo.
Os dejamos varias propuestas:
  • Champú específico de Ortiga Klorane. Esta planta vivaz lleva pelos urticantes en toda su superficie. Sus raíces salen de un tallo rastrero subterráneo y del mismo crecen nuevas partes aéreas cada año. Mediante una solución hidroalcohólica, se consigue un extracto que contiene unos compuestos policíclicos activos sobre la enzima que interviene en la sebogénesis, regulando así la actividad de las glándulas sebáceas. (Uso frecuente)
  • El champú Argeal (Ducray), contine una alta concentración de Kaolín, una arcilla suave que absorve con suavidad el exceso de sebo e impide que migre sobre el tallo piloso. Contiene además Sabal serrulata, la cual regula localmente la secreción de sebo. Este champú puede ser utilizado de forma diaria, o bien alternarlo on el champú tratante seborregulador de Sabal.
  • Champú de Sabal (Ducray), el cual contiene extracto concentrado de Sabal serrulata, un activo antiseborreico, el cual interviene directamente a nivel de los mecanismos responsables de la secreción de sebo. Esta acción está reforzada por un ph específico para tal fin. Su uso: dos veces/semana durante 6 semanas.
Y, si buscáis un champú Equilibrante con un pH regulado, que limpie en profundidad pero sin irritar el cuero cabelludo, os aconsejamos dos propuestas:
  •  Champú a la pulpa de Cidra (Klorane). De uso frecuente, para cabello normal o con tendencia grasa. La cidra ya era tradicionalmente utilizada por sus propiedades tonificantes y saneantes, energizantes y detoxificantes, junto con la suavidad de su pulpa.
  • Champú Equilibrante dermoprotector de Ducray. De uso diario.
Una línea de cuidados capilares adaptada para CABELLOS TEÑIDOS.
Para mantener los colores intensos recomendamos aquellos productos que aporten fijación, protección y mayor duración del color.
Con los sucesivos lavados, los pigmentos se separan de la queratina del tallo piloso: y el color se desvanece. Por otra parte, la agresión química a la que ha sido sometido el cabello en el momento de la coloración acentúa su fragilidad, resulta más seco, áspero al tacto. Para proteger y revelar toda la intensidad del color y proporcionar a su cabello teñido todo el cuidado que necesita, seleccionamos un activo con propiedades excepcionales: la Granada.
La granada, intensa y resplandeciente, su coloración sublima su cabello y le proporciona toda su personalidad y luminosidad.
  • Un Champú a la granada
  • Una crema a la granada. Que nos aporta intensidad y resplandor prolongados: 87%.Color protegido: 84%
  • Tratamiento sin aclarado a la granada. Destinado a los largos y las puntas de cabellos teñidos, este tratamiento sin aclarado permite proteger su coloración de las agresiones diarias que le hacen perder brillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top