La gelatina si se prepara únicamente de hoja y sin colorantes o edulcorantes artificiales, puede ser considerada como la merienda ideal.



Ya que tiene una carga calórica nula o baja y muchos beneficios por su composición.
Quien diría que la gelatina tan rica como postres en cualquier fiesta infantil tiene propiedades maravillosas que benefician tu cuerpo, desde una correcta hidratación hasta proteger nuestro cabello.
La gelatina, gracias a su alto contenido de una proteína tiene innumerables beneficios debido a su conformación únicamente por colágeno, una proteína que fortalece a numerosas estructuras como los huesos, piel, y cabello; es por eso que ésta en altas dosis puede generar fortalecimiento de estas estructuras.

Beneficios de la gelatina

  • Fortalecer nuestros huesos
  • Fortalecer nuestros tendones
  • Fortalecer nuestros ligamentos
  • Fortalecer nuestros cartílagos
  • Beneficioso para el cabello
En este artículo vamos a tratar solo dos de ellos.
Gelatina: Uso para los huesos
La Gelatina por sus propiedades que ayudan a sintetizar el colágeno en nuestro cuerpo, es un alimento excelente para la regeneración y protección de nuestras articulaciones.
Adicionalmente la gelatina ayuda a los dientes, cabello y las uñas, problemas de artrosis, osteoporosis y favorece a los músculos  por su contenido del aminoácido lisina.
Si quieres sacarle provecho a este beneficio solo debes consumir gelatina regularmente, cerca de 10 gramos logrando así la regeneración de los cartílagos en tu cuerpo.
Gelatina: Uso para el cabello
La gelatina tiene un compuesto llamado queratina que ayuda en el fortalecimiento y crecimiento del cabello.
Si deseas usar la gelatina para lograr mejoras en tu apariencia del cabello es muy fácil solo debes hacer lo siguiente:
½ taza de Agua caliente
4 cucharadas de gelatina en polvo sin color
2 cucharadas de tu Shampoo favorito
La preparación es muy sencilla sólo debes mezclar la gelatina con el agua hasta que esté bien disuelta, le agregas las dos cucharadas de shampoo y listo, tienes tu preparación para el cabello. Esperas hasta que se enfríe y te lo riegas uniformemente en el cabello, lo dejas por 15 minutos y lo retiras con bastante agua
Si quieres darle mayor volumen a tu cabello, repite esto varias veces al mes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top