El VIH (virus de inmunodeficiencia humana) es el microorganismo que produce SIDA. Las personas que desarrollan SIDA enferman y mueren del padecimiento ya que el ser queda incapacitado para luchar, debido a eso, las personas no mueren de SIDA, sino de las consecuencias psicológicas y físicas que este virus trae consigo. Con el transcurso del tiempo, el virus ataca y arrasa el sistema inmunológico del cuerpo (responsable de proteger al organismo contra las enfermedades).
Cualquiera que no tenga un sistema inmunológico totalmente eficaz corre el riesgo de hacerse cargo de una variedad de infecciones, aunque estas no suelen afectar con frecuencia a las personas sanas.
En todo el mundo, alrededor de 35 millones de personas padecen VIH/SIDA. Más de la mitad de estas personas se concentran en África subsahariana y la mayoría son mujeres. El VIH se transmite a través del contacto de algún fluido corporal (sangre, semen, leche materna) de una persona infectada al organismo de una persona sana.

Entre las vías de transmisión se incluye:
– Relaciones sin penetración (sin uso de preservativo)
– Utensilios que han estado en contacto con sangre (jeringuillas, tijeras, instrumentos para tatuajes…)
– Trasplante de órganos ya infectados con el VIH.
– El VIH también puede transmitirse de madre a hijo/hija (embarazo, parto, lactancia)
El virus VIH no puede transmitirse a través de la saliva, el contacto por el tacto, abrazar, besar en la mejilla, la respiración, masturbarse, dar la mano o compartir utensilios como vasos, tenedores o cucharas. En cambio hay posibilidades de que el virus pueda transmitirse entre personas a través del beso boca a boca si alguno de los dos Individuos presenta llagas sangrantes. Aunque se considera poco probable ya que la saliva tiene propiedades antivirales que hacen que destruya al VIH
SIGNOS QUE PADECEN LAS PERSONAS INFECTADAS DE VIH
Antes que nada hay que contemplar hacerse el test del VIH. Sin embargo, muchas personas se niegan a hacérsela. Con la noción de obtener una prueba positiva, les da tanto temor, que simplemente, no quieren hacerlo, a pesar de que continúan con la preocupación de no saber si están contagiados. Otros personas dicen que hacerse la prueba es inútil, porque desean tener fe que el VIH es algo que no les afectara jamás. Ten en cuenta que el virus se dispersa por todo el organismo, así que no presentaras un solo síntoma sino varios a la vez.
Sudoración excesiva o sudores nocturnos
Este síntoma se presenta en los inicios de la enfermedad, y es padecido por un gran número de personas que contraen la enfermedad.
Problemas Menstruales: 
En etapas posteriores, la infección provoca ciclos menstruales irregulares o intermitentes. También puede presentarse una baja en la cantidad de menstruación.
Erupciones cutáneas:
La piel presenta ampollas y llagas que supuran líquido, en todo el cuerpo.
Fiebre
La fiebre es una reacción inflamatoria al microorganismo que entró en el cuerpo. Esta, suele ser constante si has practicado relaciones sin protección.
Dolor de garganta
El dolor de garganta es un indicador temprano de la infección, al igual que si padeces cualquier tipo de tos. Estos síntomas no se suelen curar con antibióticos.
Herpes Labial
El herpes labial son ampollas llenas de líquido que suelen aparecer en torno a la boca. Ten en cuenta que, el herpes labial, podría hacerte propenso a contraer VIH aunque no lo padezcas.
Falta de atención
Generalmente se da con la dificultad para concentrarse, problemas con la comprensión o el entendimiento, prestar atención, pérdida de memoria etc.
Pérdida de Peso Involuntaria
Cerca del 40 % de las personas que padecen VIH informan una pérdida de peso sin motivo alguno al momento del diagnóstico. Esto se debe a otros síntomas de tipo gripal que pueden causar náuseas, diarrea y vómitos.
Erupciones en la piel
La erupción del VIH, es un indicio que se puede apreciar en en torno al 80% de los casos. La aparición es en forma de granitos rojos que suelen picar.
Ninguno
El síntoma más peligroso del VIH es no tener ningún síntoma. Muchas de las personas infectadas no saben que lo están.
Recuerda acudir a una Clínica o consultorio médico en caso de duda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top