La infección provoca unas ampollas pequeñas y dolorosas, comúnmente llamadas calenturas o fuegos, las cuales, además de ser antiestéticas, también pueden propagar fácilmente la infección con tan solo entrar en contacto de piel a piel.
Esta infección, común en la zona de la boca, es causada por el virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1), el cual suele infectar a las personas desde un poco antes de los 20 años. Una vez la persona sufra una primera infección, el virus se “adormece” en los tejidos del rostro y en algún momento puede volver a despertar, provocando de nuevo los molestos fuegos.
En la mayoría de los casos, el herpes labial es producido por el virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1), que suele ser más fácil de combatir. Sin embargo, se han registrado casos de personas con herpes labial producido por el virus del herpes simple tipo 2 (VHS-2), que es el que causa herpes genital. En estos casos se transmite cuando la persona tuvo sexo oral y luego tuvo contacto con la boca.
El virus del herpes labial se puede propagar muy fácil de persona a persona, cuando alguna de estas tiene un brote activo o una lesión de herpes. Por lo tanto, se debe evitar el contacto directo o íntimo con una persona que tenga herpes labial y evitar tocar la lesión o usar algo que haya estado en contacto con la misma como, por ejemplo, máquinas de afeitar, toallas, platos u otros artículos.
¿Cómo frenar un herpes labial en tan solo una noche?
Con un simple truco de medicina natural podemos deshacernos del herpes labial en una sola noche. Este truco consiste en aprovechar las propiedades del ajo, ya que este actúa como un antibiótico natural, capaz de frenar la acción de los virus, bacterias y hongos. El ajo contiene sustancias nitrogenadas, sodio, potasio, selenio, calcio, magnesio, silicio, sulfuro de hidrógeno, ácido fosfórico, vitamina C, D, B, fitosteroles y aceites esenciales.
Además, contiene un compuesto llamado alicina que, de acuerdo con las investigaciones, tiene un fuerte efecto bacteriostático que ayuda a curar las infecciones rápidamente. De hecho, muchos estudios aseguran que el ajo puede funcionar mejor que los antibióticos farmacéuticos, sumado a que no tiene efectos secundarios.
El ajo también ayuda a mejorar la circulación sanguínea, previene problemas cardiovasculares, es recomendado para las personas con diabetes, ayuda a reducir el colesterol, combate los radicales libres y ayuda a prevenir una gran cantidad de enfermedades.
Truco para deshacerse del herpes labial en una noche
Picar o triturar muy bien un diente de ajo. Luego, ponerlo directamente sobre el herpes labial o el fuego. Si el herpes labial es grande, se debe repetir el tratamiento varias veces con nuevas piezas de ajo. Dejar la pasta de ajo durante 10 minutos y luego enjuagar con agua tibia. Es posible que el remedio cause picazón o ardor, pero estos síntomas desaparecen en cuestión de segundos. Además, el ajo puede aliviar el dolor inmediatamente y puede acabar con el herpes labial en unas horas. En caso de no ser eliminado, se recomienda repetir de nuevo por la noche hasta obtener buenos resultados.
Otra opción consiste en aplicar la pasta de ajo, cubrirla con una venda y dejarla actuar toda la noche. A la mañana siguiente se debe lavar y notará como el fuego se ha secado significativamente.
Espero que funcione. :):):)
ResponderEliminar