Los fabricantes de smartphones lograron increíbles avances en los últimos años, pero todavía no consiguen crear una batería que nos permita llegar al final del día sin el temor de quedar en rojo antes de tener acceso a un cargador. La compañía británica Intelligent Energy asegura haber conseguido crear una batería que permitiría dotar de energía suficiente al iPhone 6 para que funcione una semana entera sin necesitar cargarlo.

    Baterías de hidrógeno, ¿el futuro de los móviles?

    Una semana sin tener que cargar el celular parece de ciencia ficción, pero una compañía afirma que ya es realidad, todo mediante una batería a base de hidrógeno que, además, es ecológica.
    Intelligent Energy creo un prototipo de iPhone 6 utilizando la batería desarrollada por ellos. De tamaño muy pequeño, funciona combinando hidrógeno con el oxigeno del ambiente, generando electricidad.
    Esta batería, que promete carga para una semana, no supone hacer del iPhone 6 un teléfono más voluminoso, el único cambio estético serían unas pequeñas rejillas de ventilación en la carcasa externa.
    La prometedora batería debe ser recargada con gas de hidrógeno, lo que no es tan sencillo como con las actuales, que utilizan energía eléctrica, pero ya idearon una forma fácil de hacerlo sin complicar al usuario.

    Pequeña, duradera y económica

    Si bien la batería a base de hidrógeno que nos presentó Intelligent Energy no es la primera que ofrece larga duración, sí es pionera en probarse funcionando dentro de un smartphone, en este caso un iPhone 6, pero que funcionaría bien en otros dispositivos.
    La compañía británica que creó esta nueva tecnología piensa que tanto la batería actual de los smartphones como la recién desarrollada por ellos podrían convivir dentro de un mismo aparato y el usuario utilizaría la que más le acomode.
    La batería de hidrógeno despide un pequeño vapor de agua, casi imperceptible y que no quema, como subproducto del proceso que le permite convertir la energía que requiere para mantener el smartphone cargando, siendo ademá slibre de contaminantes.
    Además, desde Intelligent Energy indican que la carga semanal se hace mediante un dispositivo externo que se conecta con la batería y hace ingresar el gas. Si bien parece molesto, dicen que el precio este «cartridge» no sería más de lo que se paga por un café latte.
    Un «latte» en Starbucks Inglaterra tiene un precio de £ 2,25 (unos $ 3,5 dólares), por lo que sí es más cara que la electricidad que utilizamos hoy para cargar baterías, pero la comodidad de tener que hacerlo solo una vez a la semana, no sería impedimento de dinero si es que ya tenías el necesario para comprar un iPhone o smartphone de alta gama. Asimismo, con el tiempo se crearía tecnología para abaratar los costos.
    Si bien la empresa no lo confirmó, hay rumores de que están en conversaciones con Apple para ver la posibilidad de utilizar su nueva batería en futuros gadgetsde la manzana, pero no es más que un rumor que difícilmente veremos confirmado en un futuro próximo.
    ¿Crees que esta batería en base a hidrógeno se integrará a nuevos modelos de smartphones?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    Top