No todos tenemos la ventaja de tener un Samsung Galaxy S6 a prueba de agua por lo que si tu smartphone decide por si solo caerse al inodoro, debes estar preparado para hacer que este vuelva a la vida. Estos son algunos métodos que puedes emplear.

Antes que nada, hay ciertas cosas que no debes hacer

Bajo cualquier circunstancia, si tu celular cae al agua, nunca debes:
  • Prenderlo en caso de que este apagado.
  • Soplar aire para secarlo, por ejemplo, usando una secadora de cabello ya que esto puede enviar agua a partes sensibles del gadget.
  • Aplicar calor o frío al dispositivo.

7 pasos a seguir para solucionar el problema:

1. Remueve la batería: esto asegura que no entre energía a ninguna parte del smartphone provocando algún cortocircuito.
2. Retíralo del protector: en caso de que lo tengas en alguna funda protectora, retírala y ponla a secar, realiza esto con sumo cuidado para evitar que se filtre agua a las entradas del teléfono móvil como los puertos.
3. Quita todas las partes removibles: estoy hablando de la tarjeta de memoria y la memoria SIM que pueden reemplazarse con otras.
4. Seca con una toalla o ropa de algodón: con mucho cuidado y tratando de que no se enrede nada con las fibras de la tela.
5. Ahora elimina la humedad: a pesar del secado con la toalla que removió el agua visible, la humedad persiste en el gadget y para retirarla hay algunas cosas que puedes usar:
  • Paquetes de gel de sílice: estos son los paquetes que vienen con muchos zapatos y sirven para absorber la humedad, coloca los que tengas en un envase cerrado.
  • El famoso arroz: este es una de los tips mas difundidos para secar celulares, solo pon tu teléfono en un recipiente hermético o una de esas bolsas plásticas con cierre junto con un paquete de arroz crudo para que este absorba la humedad.
6. Espera entre 24 y 48 horas: luego de este tiempo conecta nuevamente todas las partes que habías retirado y arma nuevamente tu smartphone.
7. Verifica que funcione: una vez encendido presta atención al sonido de las bocinas para asegurarte que sea el correcto, mira la pantalla y verifica que las opciones táctiles no tengan problemas.

Qué hacer si tu celular no funciona

Puedes comprobar que no sea un problema de la batería, para esto cárgalo a la corriente y observa si responde a la carga, en caso de no hacer nada solo cambia la batería dañada por una nueva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top